Buscador de puntos limpios
en la Ciudad de Panamá

Aprende qué materiales reciben en cada punto limpio.
Filtra por material o por punto

Comunicado
Fundación Costa Recicla

Mediante este comunicado anunciamos que la construcción del Punto Limpio en su nueva ubicación dentro de la Finca Privada Parque Felipe Motta, que gratamente fue donada a nuestra Fundación por los directivos de Costa Del Este, no será posible de concretar. Las acciones legales tomadas por un minúsculo grupo de vecinos que rechazan esta nueva locación han ocasionado perjuicios y, como resultado, impiden que concretemos esta buena iniciativa que Costa del Este y nuestra Fundación buscábamos continuar de una manera más organizada.

Hemos decidido enfocar nuestros , en su lugar, todo ese tiempo, esfuerzo, dinero y recursos en continuar fomentando la conciencia ambiental mediante otro tipo de programas educativos que de igual forma nos permitirán continuar impactando a gran número de personas.

Enfrentamos retos todos los días y confiamos que esta situación nos dejará las mejores lecciones para continuar trabajando en pro del medio ambiente, tal cual lo dicta nuestra misión. El éxito de nuestra Fundación siempre ha sido, y seguirá siendo, el fruto de nuestro enfoque positivo en centrarnos en las soluciones, más que en los problemas. Fundación Costa Recicla practica su misión de educar y concientizar de diversas maneras, donde el Punto Limpio es una parte importante, pero no la única; por lo cual recalcamos nuestro compromiso en continuar con nuestra labor mediante otras acciones.

Para nosotros ha sido un privilegio haber trabajado estos 6 años educando y concientizando a la comunidad de Costa Del Este con nuestro Punto Limpio, el cual brindó un servicio práctico por 4 años logrando rescatar un aproximado de 540 toneladas de material variado que fue desviado de vertederos, ríos y playas, y debidamente reciclado. Todo esto fue gracias a ustedes.

Agradecemos de manera especial a Inversiones Emeregilda y a Mantenimientos del Este por su desinteresado apoyo todos estos años, también a la comunidad de Costa Del Este y de distintas zonas de la ciudad por convertir nuestro Punto Limpio en un modelo de éxito que nos ha permitido crear hábitos sostenibles en gran parte de la población y a aprender sobre la realidad de los residuos en Panamá. Dicho esto, quedamos a disposición de cualquier empresa, PH, escuela y/o complejo comercial, que esté interesado en realizar alianzas en pro de hábitos sostenibles que incluyen la separación de desechos en la fuente con el fin de cambiar la cultura que se ha establecido en nuestro país. Estamos seguros que JUNTOS podemos lograr resultados positivos.

Para mayor información, nos pueden contactar vía correo electrónico a
costarecicla@gmail.com; o a través de nuestras redes sociales @costarecicla (Facebook,Instagram, Twitter).

Eternamente agradecidos,
Fundación Costa Recicla